El retorno de la primavera y el 18 incentivan la compra de servicios ligados a belleza

El retorno de la primavera y el 18 incentivan la compra de servicios ligados a belleza
  • La empresa Groupon comenta que en primavera aumentan considerablemente la demanda por descuentos ligados a servicios de belleza y gastronomía.
  • La proximidad de las Fiestas Patrias es otro ítem que genera alta demanda por productos tales como parrillas y descuentos en restaurantes.

  Toda época del año tiene sus determinadas características en cuanto comercio se trata, en invierno por ejemplo, la compra de productos para calefaccionar el hogar, así como ropa de temporada es un must. Sin embargo, la llegada de la primavera y la proximidad a celebrar las Fiestas Patrias, motivan otro tipo de compras mucho más ligadas al cuidado del cuerpo, actividades al aire libre, servicios gastronómicos, entre otras cosas.

Groupon, -empresa líder en venta de cupones Online- comenta que durante la primavera 2013, los servicios de depilación, criolipolisis e incluso de odontología (Beauty Wellness) alcanzaron un 72% en ventas de Groupones con descuentos, seguidos por ofertas en servicios gastronómicos (18%), mientras que un 10%  de sus ventas comprendidas en el período entre el 23 de agosto y 18 de septiembre, recalaron en entretención, cursos y otros servicios. Lo anterior se puede explicar en las ganas por salir de casa, usar ropa menos cerrada y por ende, querer verse bien que provoca el arribo del sol.

Efecto Fiestas Patrias

Según Fernando Matthei –Country Manager de Groupon Chile-, “Si bien el mercado no observa una conducta de compras propia y exclusiva por Fiestas Patrias –o por lo menos que se pueda delimitar- dicha época del año impulsa los requerimientos por artículos típicos de la festividad, tales como: parrillas, kits para asados, banderas, descuentos en parrilladas, etc. Lo que año tras año se está volviendo una tendencia”.

Según Groupon, el año 2013 la venta de artículos dieciocheros tales como parrillas alcanzó las 192 unidades promedio, todo un éxito de ventas que definitivamente Groupon pretende potenciar para este 2014 mediante una campaña especial para estas Fiestas Patrias. Según Matthei, “este 18 nos enfocamos por ofrecer a nuestros usuarios mucho más que la clásica e infaltable parrilla –que sin dudas estará presente,  ampliando la ofertas a 2 modelos-, nuestros descuentos apuntan también a servicios tales como: estadías en hoteles dentro de Chile, productos gourmet como sales saborizadas para acompañar los asados familiares, botellas de vino, entre otros. Invitamos a nuestros usuarios a revisar estas oportunidades  y pasar un 18 de septiembre como corresponde”.

 

Categories: Belleza