El niño y el mundo: la inocente mirada del mundo en la infancia

El niño y el mundo: la inocente mirada del mundo en la infancia

Por: Elizabeth Salazar T. 

Esta semana comentaré una bella animación que se estrena este jueves, “El niño y el mundo”, la trama nos muestra a un niño que vive en una zona rural de Brasil. Debido a la situación económica su padre debe marcharse del hogar para trabajar, el niño decide embarcarse en un viaje apasionante para ir en búsqueda de su progenitor. Durante su travesía descubrirá seres fantásticos, tecnología, máquinas que parecen animales, todo esto con mucho colorido y música que completan este mágico recorrido.

Fue nominada al Premio Oscar el año 2016, además de adjudicarse variados premios en diversos festivales, como el mejor Cristal Función en el 38 Annecy Animarion Film Festival en Francia el 2013 y el Premio Mosbra Festival de cine de Animación  Lisboa, el mismo año, entre otros.

o_menino_e_o_mundo_imagem89779

Una animación que deslumbra por el uso de los colores y forma, es tan hermoso de verlo, que no se puede quedar indiferente frente a los dibujos, los trazos y la música que va acompañando la aparición del colorido que inunda la pantalla. La historia esta contada desde la perspectiva de un niño, por lo tanto tiene una mirada muy particular, donde nos muestra el alegre Brasil del Carnaval y también, la parte más gris que luchan en una sociedad de consumo y otra parte que apenas tiene lo mínimo para sobrevivir.

Además de ser visualmente increíble, tiene una trama con un mensaje social tan potente, lo que no hace más que sumar razones para verla. Va a ser disfrutada tanto por niños (no tan pequeños) y adultos,  seguro quedará gratamente impresionado con este film.

música.
Director: Alé Abreu (“Espantapájaros” y “El garato cósmico”)
Duración: 95 Minutos
Dónde verla? en las salas pertenecientes a la Red de Salas de Cine de Chile

Calificación: excelente :) :) :) :)

Categories: Críticas de cine