El gran showman: entre el éxito y el fracaso

El gran showman: entre el éxito y el fracaso

Por: Elizabeth Salazar 

Este jueves se estrena el  musical “El gran showman”,  el que se encuentra inspirado en la vida de P.T. Barnum (Hugh Jackman), un visionario que tras ser despedido de su trabajo, tuvo la original idea de crear el “Espectáculo más grande de la Tierra”. Una exhibición y celebración proveniente de su exuberante imaginación que cautivó a las audiencias de todo el mundo, el origen de los circos que vemos hoy en día.

Este bello film, nos cuenta una hermosa historia de esfuerzo, superación y la capacidad de reinvertarse y sobre todo el valor de la familia. Esto junto a lindas canciones, coreografías, un bello vestuario ( El Museo de la moda, lo exhibe actualmente) y una ambientación hermosa.

Lo mejor,  Hugh Jackman una vez más el versátil actor, realiza un muy buen papel como protagonista en este musical (antes cantó en  la película “Los Miserables” 2012), mostrando sus dotes de bailarín y cantante (fue nominado al Golden Globes 2018, por este trabajo), pero también logra conmover con su interpretación de P. T. Barnum, un esforzado hombre que lucha por su superación que llega conocer el éxito y la fama, pero a un precio muy alto.

867255_940

 

Tal como comentó Jackman en una entrevista, Michelle Williams una de las actrices más talentosas de su generación, realiza un excelente trabajo encarnando  Charity Barnum, una mujer dulce, pero de fuertes convicciones. Igualmente Zac Efron,  logra convencer y mostrar el buen bailarín que es, en la coreografía del bar que realiza junto a el protagonista del film, que muestra mucha influencia de los musicales clásicos como “Moses Supposes” en “Singin’ in the rain”.

¿Vale la pena verla? sí, seguro pasará un buen rato y quedará con la sensación de ver un bonito trabajo, sobre todo si gusta de los musicales, la disfrutará.

Director: Michael Gracey
Duración: 105 minutos

Calificación: Buena :) :) :)

Categories: Críticas de cine