Echinuco 2016 concluyó con éxito de asistencia

Echinuco 2016 concluyó con éxito de asistencia
  • La sexta edición de Echinuco, Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, 2016 se realizó desde el viernes en el Parque Bicentenario de Vitacura.

170 expositores –gran parte de ellos emprendedores asociados a Sercotec, Subpesca, Fia, Pro Tiltil, Vitaemprende y Fundación Echinuco- llegaron desde diversos lugares de Chile, reafirmando uno de los objetivos fundamentales de la Echinuco: promover su trabajo para crear nuevos canales de comercialización y distribución de sus productos. “La gran feria Echinuco es la cara visible de una labor que dura 365 días y en ese sentido estamos muy contentos por los resultados logrados en esta edición. Por un lado, Fundación Echinuco reafirmó su compromiso con los emprendedores locales, con quienes se trabaja durante todo el año; y por otro, seguimos rescatando la tradición culinaria local y su riqueza. Ambos son nuestros dos focos esenciales y por ellos seguiremos trabajando desde mañana mismo”.

Entre las novedades de este año destacaron las actividades relacionadas a una conciencia con Sello Verde que se tradujo en varias acciones, tales como: la entrega gratuita de especies nativas al público, clases de huertos urbanos, clases de comida vegana, reciclaje de basura y grupos de estudiantes educando a los asistentes sobre el tema de reciclaje, entre otros.

También resaltaron las diversas clases de cocina dictadas por destacados chefs como Ciro Watanabe, Virginia Demaría, Tomás Olivera, Cris Carpentier, Guillermo Rodríguez, Coco Pacheco, Francisca Leyton, entre otros; exquisitas alternativas de comida tradicional emplazadas en una zona con 6 foodtrucks, el restaurant La Buena Mesa a cargo de la banquetera Sofía Jottar, la Barra de Vinos a cargo de la sommelier Mariana Martínez y la Barra de Cervezas Artesanales, con 7 productores nacionales. Además, de los productos expuestos que se pudieron degustar durante todo el fin de semana.

echinuco-feria

Categories: Noticias

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*