Diez consejos para prevenir resfríos en invierno

Diez consejos para prevenir resfríos en invierno

En invierno las enfermedades respiratorias aumenta, la mayoría de ellas son provocadas por virus y atacan principalmente a los niños. Para prevenirlas, Mónica Moya, la socia-directora de Parvured Chile, enfermera matrona y obstetra, entrega diez prácticos consejos que pueden ayudarnos a cuidar la salud.

 

1.       Lava tus manos  y las de tus hijos frecuentemente.

2.       Evita usar el secamanos. Usa una toalla de papel para secarte las manos, otra para cerrar la llave y una más para abrir la puerta del baño.

3.       Lleva contigo un desinfectante. Muchos resfriados se transmiten por el contacto mano-mano o mano-objeto, pues la mayoría de los virus pueden vivir durante horas en ellos. Si te limpias las manos con frecuencias puedes evitar un contagio.

4.       Compra varias cajas de pañuelos desechables y colócalas en puntos estratégicos de la casa, la oficina y el auto, para que quien estornude pueda usarlos.

5.       Usa un humidificador. El aire seco genera el ambiente ideal para los virus de la gripe. Cuando las membranas mucosas se resecan, la nariz y la garganta tienden a irritarse.

6.       Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses. También es bueno reemplazarlo después de un resfriado o gripe, para prevenir una nueva infección.

7.       En invierno, abre algunas de las ventanas de tu casa. Un poco de aire fresco puede alejar a los gérmenes     .

8.       Limpia bajo tus uñas todas las noches. Ellas son un excelente escondite para los gérmenes.

9.       Lava las toallas de mano cada tres o cuatro días y usa agua caliente para matar a los gérmenes.

10. Estornuda y tose en tu brazo o en un pañuelo para evitar esparcir virus y bacterias con tus manos.

 

Categories: Vida Sana

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*