Día de los enamorados: amores de película

Día de los enamorados: amores de película

Por: Elizabeth Salazar T. 

El amor es uno de los temas más recurrentes en el cine, podemos encontrar una gran cantidad de películas que nos muestran diversas historias y parejas que han pasado a ser emblemáticas. A continuación, les recomiendo algunas de mis películas favoritas:

1.- La forma del agua (2017)

Esta película ambientada en la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos, hacia 1963. En un laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno, trabaja una solitaria mujer llamada Elisa (Sally Hawkins), ella es muda, por lo que está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. La vida de Elisa cambiará para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento clasificado secreto una especie mitad hombre y mitad pez.

No es antojadizo que este film tenga 13 nominaciones a los premios Oscar, está realizado en forma tan bella, la historia, las imágenes, la música y las actuaciones, tiene motivos de sobra para deleitar al espectador. Un buen panorama para el día de los enamorados, si aún no la ve y gusta del cine, vaya a verla, seguro la disfrutará. Puede verla en: Cinemark, Cine Hoyts y Cineplanet.

NEP3512445

 

2.- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Este film nos muestra a Joel Barish (Jim Carrey), quien va a su trabajo como todos los días y vive una vida bastante rutinaria, eso hasta que una mañana en el metro conoce a la extravagante y divertida Clementine (Kate Winslet), con quién hace una amistad inmediata. En la medida que se van conociendo, la amistad se transforma en amor. Tras pasar la noche juntos, Clementine recibe un sobre mandado por una tal Mary quién le cuenta que ella es asistente del Dr. Howard Mierzwiak, un terapeuta que da sesiones para borrar los recuerdos de las personas. En el sobre viene una cinta de la consulta que tuvo ella con el Dr. Mierzwiak para que le haga olvidar la relación que tuvo ¡con Joel!.

Jim Carrey en este film nos demuestra que también puede actuar en serio y lo hace realmente bien, logra emocionar y convencer con su interpretación. Esta película nos habla del amor y también del desamor.  El 14 de febrero será exhibida en el Centro Arte Alameda, a las 22:40 hrs. y el 15 de febrero a las 13:00 hrs, es una buena posibilidad para verla en pantalla grande, aproveche.  #SanValentinesFicción.

3.- Orgullo y prejuicio (2005)

Basada en el libro de Jane Austin, con el mismo nombre. se encuentra ambientada en el siglo XVIII, y nos muestra las cinco hermanas Bennet, que viven en una vieja mansión. La mayor de las hijas es Elizabeth o Lizzy (Keira Knigtley), una muchacha que gusta de la escritura, con convicciones propias y muy determinada para la época. Su madre (Brendan Blethyn), sólo quiere casar a sus hijas, para así poder salir de la desmejorada situación económica en la que se encuentran.

Es en una fiesta cuando Elizabeth Bennet conoce al señor Darcy (Matthew Macfadven) un millonario arrogante, quien muestra incomodidad, pero a la vez curiosidad por el carácter de la mayor de las Bennet. Sólo el tiempo y una serie de eventos mostrará a Elizabeth la verdadera personalidad del sr. Darcy.

La película cuenta con bonitas locaciones, una buena narración y los protagonistas logran conmover, pero sobre todo es una historia de amor que sorprende, encontrar el amor en quien menos se piensa, esos amores improbables. La puede ver en Netflix.

0,,20305993,00

4.- Diario de una pasión (2004)

Ambientada en los años cuarenta, nos cuenta la historia de Allie Hamilton (Rachel McAdams), una joven quien conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling) durante una feria de entretenimiento. Desde el momento en que la ve Noah se enamora perdidamente de Allie, el problema para esta pareja es que ella proviene de una familia adinerada y él vive en forma sencilla como trabajador de una fábrica. Terminado el verano el estallido de la Segunda Guerra Mundial los separa, aunque ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando finaliza la guerra Noah regresa a su lugar de origen Seabrook y Allie también, aunque se encuentra comprometida con otro…

De esas películas que uno vuelve a ver y a emocionarse en las mismas escenas, es conmovedor ver cómo se va desarrollando la historia, en ambas etapas de la vida de los protagonistas y sobre todo el desenlace para llorar.

The-Notebook-Kiss_610_612x380_1

5.- Casablanca (1942)

Durante la Segunda Guerra mundial, en Casablanca, el principal objetivo de los invasores nazi es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo (Paul Henreid), cuya única esperanza es Rick Blaine (Humphrey Bogart), el propietario del Rick’s Café, un hombre que no arriesga su vida por nadie… excepto por Ilsa (Ingrid Bergman). Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse.

Sin duda, uno de los grandes clásicos del cine y una de las historias de amor más intensas. Nos dejo frases icónicas como “siempre tendremos París”, una película que ha trascendido a las épocas, se las recomiendo a todas las románticas/os.

Casablanca-758294695-large