Copa América se exhibirá gratuitamente en Estadio Nacional en el Día del Patrimonio

Copa América se exhibirá gratuitamente en Estadio Nacional en el Día del Patrimonio

Este domingo 28 de mayo, además de las tradicionales aperturas de edificios patrimoniales, recorridos o exposiciones que se realizarán en todo el país, se sumarán diversos eventos relacionados con el juego y el deporte, muchos de los cuales se concentrarán en el Estadio Nacional.

Conocer la Copa América y los camarines de la selección, jugar tenis en el court central, ver una competencia de clavados en el parque acuático, aprender béisbol y jugar rayuela, serán algunas de las actividades que se desarrollarán este domingo 28 de mayo en el Monumento Histórico Estadio Nacional, que será uno de los escenarios centrales del Día del Patrimonio Cultural.

“Este año hemos querido volver nuestra mirada al juego y los deportes como ritos colectivos que nos han convocado por generaciones y cuya huella ha perdurado entre nosotros y que, desde luego, forman parte de nuestro patrimonio”, dijo Ángel Cabeza, Director de la DIBAM y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales.

A partir de las 10.00 horas y hasta las 15.00 hrs., los visitantes podrán entrar al Estadio Nacional de manera gratuita, para disfrutar de rutas patrimoniales, práctica deportiva y de juegos junto a actos de memoria.

Unos de los hitos de la jornada será la exhibición de la Copa América y la Copa Confederaciones, en la pista atlética junto al campo de juego.

A este evento se sumarán más de 15 actividades, tales como la apertura de los recintos deportivos del Estadio Nacional, realización de clínicas deportivas, exposiciones, una ceremonia de instalación de una placa conmemorativa de la Copa del Mundo de 1962, junto a integrantes de la legendaria selección chilena de fútbol de aquel año que logró el tercer puesto.

Otra de las actividades que se desarrollarán son visitas por el Sitio de Memoria de educación en Derechos Humanos, guiadas por sobrevivientes.

La jornada contará además con clínicas de tenis, béisbol, escalada y paralímpico, finalizando a las 16:00 horas con el primer partido oficial de futbol femenino en el coliseo, el cual enfrentará a las selecciones de Chile v/s Perú.

Según explica Ana Paz Cárdenas, Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales, “esta fiesta ciudadana hasta hace dos años convocaba a medio millar de actividades, pero hoy en 2017 ya son más de mil las actividades inscritas, gratuitas desde Arica a Magallanes, en una gran demostración de aprecio a nuestro patrimonio, a nuestra herencia”.

En la Región Metropolitana hay más de 380 actividades inscritas, que puedes encontrar en la aplicación móvil Diapatrimonio, herramienta que permitirá ver de manera georreferenciada los diferentes lugares que podrán ser visitados durante ese día.

Más información de las actividades en la Región Metropolitana en: www.diadelpatrimonio.cl

 

Categories: Imperdibles

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*