Conoce la maravilla del lifting facial sin cirugía

Conoce la maravilla del lifting facial sin cirugía

Someterse a cirugías estéticas y tener que entrar al quirófano para intervenir la piel de manera invasiva es la piedra de tope para muchas mujeres que desean quitarse unos años de encima o deshacerse de aquellas arrugas que les causan molestia. La buena noticia, es que hoy ya no es necesario pasar por el quirófano, ya que el lifting facial sin cirugía ha llegado para quedarse, y se llama Láser Fotona 4D.

La Directora Médica de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos, nos cuenta que el Láser Fotona 4D ‘’ha revolucionado el concepto de rejuvenecimiento facial y principalmente el lifting de la piel, debido a que sus resultados son del más alto nivel en tecnología no invasiva, siendo ésta la principal razón de su éxito. Además, no es necesario utilizar inyecciones ni tampoco hacer reposo y no deja hematomas ni heridas’’, explica la Dra. Ríos.

¿En qué consiste el procedimiento?

Lo que hace el Fotona 4D es generar un proceso de lifting de la piel desde el interior de la mucosa oral (dentro de la boca) hacia el exterior, es una pieza intra oral que es única ya que realiza el lifting desde adentro (todos los otros procedimientos son desde afuera) tratando todo el complejo dérmico y muscular, lo cual es único en la tecnología láser actual.

Este puede ser realizado por hombres y mujeres entre 35 y 75 años de edad y generalmente basta con dos sesiones, una cada mes, pero todo va a depender en qué condiciones se encuentre la piel. La sesión dura dos horas y media contando la hora antes en que se pone la anestesia, por ende el procedimiento en sí dura una hora y media.

‘’Este tratamiento, que se realiza con una Plataforma Láser de Erbio y Neodimi-Yag, se efectúa en la cara incluyendo párpados y cuello. Estos láser se complementan en perfecta sinergia para actuar en la piel y tejido subcutáneo a nivel superficial, medio y profundo en las estructuras del tejido conectivo, realizando tensado, anclaje, planchado y peeling facial. Esto provoca una completa contracción del colágeno, lo que genera engrosamiento y mayor volumen en el rostro, levantando y consecuentemente, percibiendo una reducción de arrugas’’, detalla la Dra. Alejandra Ríos.

fotona 4d

Hay dolor, pero no post tratamiento

Otra de las ventajas del Fotona 4D, es que a diferencia del lifting tradicional, en que las 48 horas posteriores al procedimiento son sumamente dolorosas, el Fotona 4D provoca dolor sólo al momento de realizar el tratamiento y principalmente en la primera media hora debido a la sensación de calor intenso, pero una vez terminado, no sabrás más de dolor.

Por lo mismo, se aplica anestesia en crema 60 minutos antes del procedimiento sumado, en algunos casos, a paracetamol de un gramo. ‘’El motivo de la aplicación es para que el paciente se sienta más cómodo durante la sesión y solamente sienta una sensación de calor. En la piel tiene un nivel de dolor del 1 al 6, el láser tiene un nivel 4 aproximado (calor e inflamación), pero todo depende del umbral del dolor de cada persona’’, cuenta la especialista.

Además, este tratamiento puede ser realizado en todo tipo de piel, pero con la condición que ésta no presente lesiones agudas al momento de la sesión, como herpes o espinillas. Las únicas contraindicaciones son el embarazo o enfermedades graves.

Mantención post-tratamiento

El efecto más notorio del Fotona 4D se ve a los 2 meses de comenzar el tratamiento y los efectos duran entre 2 y 3 años, pero sólo si el paciente realiza las mantenciones correspondientes.

Por ejemplo, se puede realizar una mantención que consiste en una sesión cada 4 o 6 meses según el estado de la piel, grado de flacidez y arrugas, pero aún así, lo más importante son los hábitos, en los que se debe ser constante.

‘’Es fundamental que la paciente tenga el hábito de usar sus cremas en la mañana y noche, el uso de su bloqueador solar durante todo el año factor 50 y complementarlo con algún tratamiento de hidratación una vez al mes’’, explica la Doctora Ríos.

Dra. Alejandra Ríos Manzi

Directora Médica Central Klinic

Categories: Belleza

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*