Conoce estos parques que te permitirán disfrutar con tus hijos en la cordillera

Conoce estos parques que te permitirán disfrutar con tus hijos en la cordillera

La Asociación de Parques Cordillera, que agrupa a siete municipios con territorios montañosos, pone a disposición del público los parques de la Región Metropolitana y las diversas actividades que ahí se realizan.

Quedan sólo días de estas vacaciones y muchos niños se quedaron en Santiago, por lo que un excelente panorama para disfrutar en familia lo podemos encontrar en nuestra cordillera.

Vivimos en un Santiago donde la contaminación de todo tipo nos va consumiendo y la mayoría busca escapar lo más lejos posible, pero se nos olvida que es cosa de abrir un poco los ojos y disfrutar del cordón de cerros maravillosos que nos ofrecen muchas comunas, algunos de ellos unidos por la Asociación de Parques Cordillera.

Puente Ñilhue, San Carlos de Apoquindo, Aguas de Ramón y Quebrada de Macul, esperan a las familias que opten por el aire puro y a los más deportistas que quieran realizar actividades en familia.

Las actividades disponibles durante estas vacaciones de invierno serán:

Trekking/Travesías
En toda la red de parques naturales, se puede realizar variados trekking con diferentes exigencias. Algunas rutas tienen mayor dificultad, como Salto de Apoquindo en Parque Aguas de Ramón o Cerro Provincia en Parque Puente Ñilhue y otras tienen intensidad media/baja como el sendero Monolito en Parque San Carlos de Apoquindo o la ruta El Litre en Parque Cantalao. También, se pueden efectuar trekking nocturnos, trekking fotográficos y trekking científicos aptos para todo tipo de visitantes.

Centro de cuerdas y canopy
Parque Natural Aguas de Ramón, cuenta con un novedoso Centro de Cuerdas, donde pueden divertirse niños desde 5 a 10 años de edad, transformándose en un panorama perfecto para familias, empresas y establecimientos educacionales. Inmerso en un entorno natural inmejorable, posee 3 líneas de canopy y 6 tipos de juegos colgantes que fortalecen la confianza y desafían la gravedad y el equilibrio de los participantes. Ideal para trabajos de capacitación, liderazgo y couching.

Talleres
En la red de parques naturales, se pueden experimentar diversos talleres orientados a crear conciencia y dar soluciones ecológicas, novedosas y creativas a diversos problemas medioambientales: Qué se puede hacer con la basura, cómo reducirla, reciclarla y reutilizarla. Cómo obtener alimentos saludables sin pesticidas ni contaminantes. “Haciendo Yo Aprendo”. Además se imparten talleres de ilustración botánica, huerto orgánico, fotografía, para los que se requiere de un número mínimo de interesados.

Mountain Bike
Parque Cordillera ofrece una experiencia única a los amantes del mountain bike con rutas de distintas exigencias insertas en un paisaje cordillerano natural en los parques naturales San Carlos de Apoquindo en los senderos Morro del Guayacán y Monolito y en Parque Quebrada de Macul.

Para mayor información, llamar a los teléfonos 2-2750112 / 2-2750171 o escribirnos acorreo@asociacionparquecordillera.cl

Horarios: 8.00 a 18.00 horas

Precios: Público General: $2.000 / Niños hasta 12 años y Tercera Edad: $1.000

Más información en www.asociacionparquecordillera.cl y en
https://www.facebook.com/asociacionparquecordillera/

Cascada

Caminata+

Categories: Imperdibles

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*