Conoce cuál tipo de escote te queda mejor

Conoce cuál tipo de escote te queda mejor
  • Llegó la primavera y el sol ya se hace notar en la mayoría de las regiones del país. Si quieres lucir despampanante, sigue los consejos de una diseñadora de vestuario para elegir el mejor escote para tu figura.

Ya comenzó la primavera y los abrigos y chalecos van volviendo al fondo de clóset, dejando espacio para otras prendas más livianas, como vestidos, poleras y blusas. Así, si deseas deslumbrar durante los días soleados, es importante elegir un escote adecuado para cada ocasión y que sirva para la estructura de tu cuerpo. ¿Cómo elegir el mejor escote?

“Lo más importante para elegir el tipo de escote es tener claro hacia dónde uno quiere dirigir la atención. La mayoría de los escotes funcionan para toda ocasión, pero lo que se debe definir es la profundidad del escote, ya que ése es el factor que determina si un escote es apropiado o no para las diferentes situaciones”, indica Alejandra Álvarez, coordinadora académica de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

Muchas mujeres creen que por tener un busto reducido, el escote está vetado en su ropero. Pero, según la especialista, ése es un grave error, ya que un escote incluso puede ayudar a aumentar visualmente la zona superior del cuerpo o, al contrario, a reducirlo. Por ello, Álvarez entrega los mejores datos de los seis tipos de escotes más comunes:

Escote en “V”: Este escote es ideal si lo que quieres es verte más delgada, pues debido a su forma prolonga las líneas y estiliza la silueta. Es un tipo de escote muy bueno para quienes quieren disminuir visualmente el volumen de la parte superior del cuerpo, es decir, hombros anchos o mucho busto.

escote2

Escote Redondo: Este tipo de escote es ideal para mujeres con espalada angosta, ya que visualmente les dará un poco más de amplitud. Permite alargar el cuello y crear la ilusión de mayor volumen en el busto. Funciona muy bien para mujeres que tienen más volumen en la parte inferior del cuerpo, ya que les permitirá balancear los pesos visuales en su silueta.

escote-5

Escote Cuadrado: Este escote permite mostrar sutilmente nuestros hombros, en especial las clavículas, por lo tanto, si la persona tiene poco busto, este escote podría ser una buena forma de crear la ilusión de mayor volumen.

vestidos-con-escote-cuadrado

Escote en forma de corazón: Este escote es muy sentador debido a que su forma se amolda perfectamente a las curvas del busto. Es un clásico en las prendas de noche, ya que es bastante sensual y probablemente poco adecuado para ir a trabajar o correr por la ciudad. Es perfecto para quienes tiene un tamaño de busto medio.

top-con-escote-de-corazon

Escote Cruzado: Aunque es visualmente muy similar al escote en “V”, el escote cruzado tiene dos capas de tela, lo que permite a las mujeres con menos busto dar un poco más de volumen en esa zona. Es bueno para mujeres con hombros anchos y con busto de medio a pequeño.

escote-cruzado

Escote Bote: Este escote permite destacar los hombros y despejar el área del cuello, por lo que es bastante sensual, pero sin mostrar el busto. Armoniza y equilibra la figura, y es muy bueno para mujeres con mucho volumen en la parte inferior del cuerpo.

escote6

Fotos vía: Pinterest

Categories: Moda