Combate las temidas “arrugas” con medicina biorreguladora

Combate las temidas “arrugas” con medicina biorreguladora
  • Clínica Medici ofrece, tanto para hombres como mujeres, un novedoso y eficaz tratamiento de rejuvenecimiento facial que utiliza la medicina biorreguladora.

 

Con el pasar de los años aparecen inevitablemente en la piel arrugas, manchas y flaccidez, signos notorios del envejecimiento, y eliminarlos para rejuvenecer la piel, es una intervención estética cada vez más solicitada por las mujeres y hombres de edad madura, quienes buscan iluminar su piel y sentirse más felices y seguros con su apariencia.

Desde la infancia es importante cuidar el rostro. Para ello, es vital una alimentación saludable, abundante líquido y vegetales, y bajo consumo de grasas y “comida chatarra”. Además de utilizar protector solar diariamente (no solo en verano), reaplicándolo varias veces al día y evitar la exposición al sol en las horas de mayor radiación. También es importante evitar el consumo de tabaco y exceso de alcohol, y mantener la piel limpia e hidratada utilizando productos adecuados para el tipo de piel y edad.

“Existen múltiples factores que llevan al envejecimiento cutáneo. Por un lado, tenemos un deterioro metabólico y endocrino, probablemente de carácter genético, conocido como cronoenvejecimiento. Y, por otro, una serie de elementos externos que contribuyen al daño de la piel; exposición al sol (fotoenvejecimiento), condiciones climáticas, stress, consumo de alcohol y tabaco, contaminación ambiental, nutrición, entre otros. Todo esto hace que la piel se regenere más lento, se adelgace, disminuya el tejido graso subcutáneo, aparezcan manchas, flaccidez y arrugas”, señala Daniela Zecher, Directora Médica de Clínica Medici y Diplomada en Medicina Biorreguladora.

Clínica Medici ofrece un novedoso y eficaz tratamiento de mesoterapia facial, que es la administración de medicamentos directamente en la zona a tratar (en este caso rostro y cuello) mediante múltiples pequeñas inyecciones a nivel muy superficial.

“El procedimiento que tenemos en la clínica consiste en una preparación inicial de la piel con medicamentos biorreguladores que el paciente utiliza en su domicilio por aproximadamente dos semanas, para luego comenzar con sesiones de mesoterapia, las que se realizan en la clínica cada 2 o 3 semanas y que varían entre 2 y 4 (según los requerimientos del paciente). Durante este tiempo el paciente continúa con medicamentos biorreguladores en su domicilio”, comenta la doctora Daniela Zecher.

Este tratamiento puede ser realizado tanto en hombres como mujeres y se recomienda en personas cuya piel presenta ya ciertos daños asociados al envejecimiento. Dependiendo del paciente los resultados pueden empezar a notarse paulatinamente después de la primera sesión.

“La única contraindicación para este tratamiento es que el paciente tenga alguna lesión en la zona a tratar, situación en que se posterga la sesión de mesoterapia hasta su completa recuperación. Como en todo procedimiento en que se utilizan agujas existe la posibilidad de producir pequeños moretones, que evolucionan en forma espontánea”, enfatiza la especialista.

Desde el año pasado se aplica la mesoterapia facial en Clínica Medici para combatir a las “temidas arrugas”. Cabe destacar, que este tratamiento es seguro y no requiere tiempo de recuperación, por lo que el paciente puede continuar con su vida normal después de la sesión.

Categories: Belleza

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*