Bettina Power: “Hablar de mandalas es hablar de energía”

Bettina Power: “Hablar de mandalas es hablar de energía”

Justamente es esa energía la que esta diseñadora pone en cada una de las piedras que escoge con gran dedicación, para usarlas como soporte para pintar sus mandalas, todas diferentes y únicas. Se ha movido tanto que hoy gracias a su dedicación y esfuerzo está vendiendo sus piezas en una tienda de diseño y emprendedores.

 Por Rebeca Ubilla

PowerstoneCamina, las mira, las busca, las toca, las escoge… así es la recolección de piedras que Bettina Power -diseñadora gráfica de profesión-hace para poder realizar su trabajo, ese en el que pone todo su talento, al usarlas como soporte para pintar mandalas, todas distintas, todas únicas.

Es que esta venezolana, radicada hace 14 años en Chile y casada con un chileno, vivió rodeada de piedras. “En mi casa había cuarzos grandes de la gran sabana venezolana entre otras”, destaca.

Partió probando, “rayando” -como dice ella- y hoy dedica mucho tiempo a pintar sus mandalas. Pone música, un incienso y una a una van naciendo estas lindas imágenes, que se transforman en distintos elementos decorativos, como servilleteros con argollas de cobre, cuadros, magnetos y más, todos bautizados bajo el nombre de Power Stone.

¿Qué te atrae de las piedras?

Me gustan sus colores, las formas, su textura. Dentro de las que encuentro, tomo las que me llaman la atención. Es como si cada una me dijera escógeme!.

¿De dónde recoges las piedras que usas como soporte?

Cerca de Papudo, en Costa Quilén vi que había un mar de piedras. Voy a ese lugar y me puedo pasar el día entero buscando y recorriendo. Si voy con amigos y familia, me ayudan a cargar.

¿Buscas de un tamaño especial?

No, pero las más grandes me dan un espacio mayor para crear.

¿Por qué decidiste pintar mandalas?

Me llaman mucho la atención por su significado y formas. Sé que en términos generales ellas están relacionadas con los colores pero las pinto en blanco y negro y el color se lo doy mediante otros soporte, por ejemplo a través de un marco.

Hoy las mandalas se han puesto de moda, ¿Qué significan realmente?

Hablar de mandalas es hablar de misticismo y de energía. Ellas tienen su origen en la India y procede del sanscrito que significa círculo sagrado. Ellas son representaciones energéticas sobre la vida, una de sus funciones es la meditación que se complementa con los colores y transmiten energías y beneficios.

Powermandala

Las piedras de Bettina las encuentras en:

Instagram: power_stone y en K Tienda Mercado (Carmencita, 106, Las Condes)

Mandala

Categories: Mujeres que Inspiran