Beneficios menos conocidos de viajar #BloggersChile

Beneficios menos conocidos de viajar #BloggersChile

Que rico es viajar!!!, yo creo que a todo el mundo le gusta conocer nuevos lugares, cambiar de aire, salirse de la rutina, compartir con personas distintas a tu círculo cercano, comer rico, descansar, etc. El ser humano necesita darse estos momentos de esparcimiento para desconectarse de lo que hace día a día y sentirse “libre” en otro contexto que no es el habitual.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado a la hora de elegir el destino de tu viaje, ya que éste debe estar directamente relacionado con el objetivo que te propusiste, de lo contrario, podría ser un absoluto fracaso. Por ejemplo, si lo que necesitas es desconectarte, descansar, el ideal es que optes por destinos que inviten al relajo, con playas ojalá no muy conocidas, con full atención y pocas actividades. Si tu interés es conocer otras culturas, entonces visitar ciudades o sitios históricos cumplen con este objetivo, ya que estarás rodeado de la vida misma del país que visitas.

Una vez que tienes claro el destino, comienzan los preparativos, los que muchas veces requieren de tiempo y paciencia, pero al final de cuentas, uno los hace con una sonrisa en la cara porque sabes que llegará el día en que estarás disfrutando todo lo planificado.

Viajera

Si bien todo el mundo conoce los beneficios de viajar, hay ciertos aspectos de ti que se ven ampliamente enriquecidos con cada una de estas escapadas, y que probablemente desconocías:

Viajar te mantiene sano el cerebro

Cuando estas recorriendo un lugar que no conoces, estás estimulando contantemente a tu cerebro para que capture las imágenes, recuerde calles, sienta los olores, además de presionarlo para que solucione todas las dificultades que se te presentan en el camino. Conocer nuevos lugares, es una excelente forma de entrenar tu cerebro y memoria.

No tenía idea que era capaz de leer mapas

Pensabas que eras absolutamente incapaz de seguir instrucciones o leer mapas, pero sorpresa!, estando en otro lugar, donde no conoces a nadie, te obliga a estar 100% alerta y fluir habilidades que no creías que tenías o estaban muy escondidas.

Mejora el autoestima

Cuando uno está en otro país, no pasas desapercibida. Pareciera que las personas supieran que eres extranjera, y, por lo tanto, te miran más, se acercan a conocerte y muchas veces pasas a ser el centro de atracción, cosa muy positiva para tu autoestima.

Una prueba a la tolerancia

Si bien el conocer nuevas culturas puede resultar algo muy entretenido al comienzo, suele suceder que llega el minuto en que te empiezan a molestar ciertas cosas: que andan muy lentos, que no entienden lo que hablas, que el sonsonete del acento se te hace monótono, que son muy extrovertidos o muy fríos, etc. Cuando estás en tu país, ya hubieras explotado hace rato, pero descubres que eres capaz de controlarte y manejar de buena manera estas incomodidades.

Descubre otros interesantes temas de viaje en los siguientes blogs: Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Equilibramos, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, Maternidarks, Mujeres y más, No soy fashionista, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña.

 

Categories: Reflexiones