Así fue la Expo Novios

Así fue la Expo Novios

Como este año me caso, obviamente tenía que pasar por la Expo Novios y en verdad que fue una tremenda ayuda, ya que como partí tarde organizando mi matrimonio, habían muchas cosas que no tenía contempladas y sí eran importantes.

Sentía que con que ya tuviera el lugar para la fiesta estaba lista, pero es impresionante la cantidad de servicios anexos que hay que considerar al momento de casarse. Claramente, lo más importante es el vestido y según las tiendas que visité en Exponovios, ya estoy tarde, o justo a tiempo, como me dijeron. Que estrés!

Nunca pensé que nos faltaba tanto: cabina de fotos, automóvil para la novia, fotógrafo y video, partes, argollas, shows para la celebración, cotillón, luna de miel, coro…no termina nunca la lista! Pero bueno, el mejor consejo que nos dieron es no estresarse y disfrutar con este proceso. Aún así, siento que medio Chile se quiere casar en diciembre y es difícil no estresarse cuando todos quieren lo mismo el mismo día.

En fin, a tomarse este proceso con andina y bueno, aquí comparto algunos de los tips que me gustaron:

Vestidos de novia: encontré diseños lindos, románticos y clásicos. Pero nada muy transgresor. Se llevan las pedrerías, encajes y adornos con brillos.

EN12EN11

Trajes de novio: distintas alternativas, pero si quieren ahorrar en el traje y lucir un corte inglés que saldría más de 1.5 millones, la opción es arrendar un frac en Ugarte por 180 mil pesos.

EN6

EN7

Tortas: imposible ahorrar. Se venden por porción, donde cada una sale entre 2.300 y 2.800. Todas preciosas, pero basta decir que son para matrimonio y a uno le cobran un ojo de la cara y eso que los novios se venden por separado y en promedio salen 70 mil.

EN2 EN1 EN3

Argollas: buenos descuentos, de entre un 20 y 30%. Si quieren saber precios, ninguna argolla linda, sale por menos de 600 mil el par.

EN10

Decoración: hay para todos los gustos, para las novias más clásicas, las que quieren algo más campestre y hasta para las indecisas que tienen opciones más tradicionales. Lo que sí, una linda decoración, cualquiera que sea el estilo, no sale por menos de 1.5 millón.

EN14 EN13 EN4 EN8

Las fotos y video, se pueden conseguir en un pack por un monto que rodea los 700 mil.

Si quieren cabina de fotos para que los invitados se lleven un lindo recuerdo, hay que considerar otros 230 mil; un flashmob para sorprender se contrata desde los 600 mil; un auto para que traslade a la novia a la Iglesia, se encuentra por un promedio de 150 mil  y el DJ en general no sale menos de 500 mil.

Agreguen cotillón (2300 por persona) y partes (desde 2000 por persona)

EN5

EN9

Como verán, casarse sale bien caro, pero si pensamos que debiera ser una vez en la vida y que es difícil que uno contrate TODO, bien puede darse uno un gustito.

De todas maneras, vale la pena destacar que la Expo Novios tenía muy buenos descuentos y que al fin y al cabo, a uno le ahorra tiempo por encontrar todo en un solo lugar.

Categories: Datos y Tips, Moda