Aprenda a reconocer y tratar la rosácea

Aprenda a reconocer y tratar la rosácea

¿Sientes que tu cara se enrojece fácilmente? ¿A veces te arde? Puede que tengas rosácea, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel con causa desconocida.

¿Cuáles son los síntomas?

Enrojecimiento frecuente de la cara. La mayoría del enrojecimiento se encuentra en el centro de la cara (frente, nariz, mejillas y barbilla).  Se presenta con líneas rojas delgadas en la piel, llamadas telangectacias. Estas líneas aparecen cuando los vasos sanguíneos que están debajo de la piel se inflaman.

En algunos casos se puede sentir ardor y una leve hinchazón.

El episodio de ardor e hinchazón tiene una duración de al menos 10 minutos y persiste por mínimo tres meses.

Puede aparecer junto con granos en la piel los cuales pueden tener pus.

Posible inflamación de los Ojos.

Otro síntoma, y que se da mayoritariamente en hombres, es la hinchazón de la nariz.

La piel se puede poner más dura, engrosada.

¿Cuáles son los factores desencadenantes?

El calor, el ejercicio intenso, exposición solar, temperaturas muy frías, comidas y bebidas calientes y/o picantes, alcohol, menopausia, estrés, fumar.

¿Quiénes son las personas que más padecen de esta enfermedad?

En general son adultos entre 30 y 60 años. La mayoría de quienes padecen rosácea son mujeres, sobre todo durante la menopausia. También personas que sean de piel muy blanca.

¿La rosácea puede curarse?

La Doctora Alejandra Ríos, de Central Klinic explica que rosácea se puede tratar y controlar muy bien si el paciente sigue todas las indicaciones. El tratamiento de elección es con cremas tópicas espécificas y con procedimientos como el láser de Neodimio-Yag realizando varias sesiones, que es el procedimiento más efectivo, y que debe ser realizado por un Dermatólogo.

Lo ideal es hacer el tratamiento durante el invierno, ya que al no haber tantos efectos negativos de la luz ultravioleta y menos transpiración,  la recuperación resulta más fácil.

Categories: Belleza

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*