1 de cada 5 mujeres va a la consulta de un gastroenterólogo por problemas digestivos

1 de cada 5 mujeres va a la consulta de un gastroenterólogo por problemas digestivos
  • El tránsito lento, hinchazón abdominal y pesadez estomacal son una pesadilla para muchas mujeres.
  • La falta de tiempo para comer las adecuadas porciones de fruta y verduras al día, hace indispensable incorporar a la dieta alimentos que contengan probióticos y prebióticos.

Los malestares estomacales son muy comunes en las mujeres, provocando dolor abdominal, hinchazón, estrés y frustración por no poder comer todo lo que nos gusta. La pregunta más común es ¿por qué esto afecta principalmente a mujeres?

Según el doctor Mario Ojeda, gastroenterólogo de Megasalud, una de cada cinco mujeres consulta un médico por problemas intestinales. Esto debido a factores culturales, sociales y alimentarios, porque “ellas tienen tendencia a la estitiquez, primero, por una falta de consumo de fibra, pobre ingesta de agua y evitan ir al baño en lugares públicos, lo cual provoca que acostumbren al cuerpo a postergar este proceso debido a la sobre carga de actividades diarias”.

Estas molestias se podrían evitar aumentando la cantidad de fibra en la dieta, ingiriendo al menos dos litros de agua diaria y no postergando el deseo de ir al baño, agrega el doctor Ojeda.

Tránsito lento

Una solución fácil para mejorar el tránsito intestinal es consumir  probióticos y prebióticos. Los primeros se definen como microorganismos vivos que administrados en cantidades adecuadas producen un efecto positivos para el organismo y los segundos son carbohidratos no digeribles que permiten el crecimiento y multiplicación de los probióticos.

Para mantener este equilibrio en el sistema digestivo y evitar el tránsito lento, existen en el mercado distintas alternativas como Bioticaps. Según Francisca Vallejos nutricionista de Recalcine de la división Health&Wellness “Bioticaps, contiene probióticos y de prebióticos que previenen las molestias digestivas. Tomando solo una cápsula al día, los síntomas de hinchazón y gases, disminuyen notablemente”.

La especialista agrega que “cuando no hay tiempo para comer cinco porciones de fruta y verduras al día, la opción para este déficit de fibra puede ser Bioticaps, que contribuye al tránsito lento y mejorar la salud digestiva de las mujeres.  Además, para prolongar los efectos positivos de los  probióticos y prebióticos, hay que consumirlos a diarios sino los beneficios se pierden”.

Categories: Vida Sana